lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: Cazadores de sombras; Ciudad de fuego celestial

¡Hola, caminantes!

Aunque tenga tantos problemas porque mi mente no da para editar un blog, hoy os traigo la reseña de un libro que he terminado hoy y que me ha dejado bastante frío.


Título: Cazadores de sombras; ciudad de fuego celestial.
Editorial: Destino
Páginas: 663
Precio en España: 17, 95 euros


Sinopsis:
 Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Reseña:

Recuerdo el momento en el que comencé esta saga y devoré sus libros sin parar. Primero leí los tres primeros de los instrumentos mortales, luego compaginé los origenes con el cuarto y el quinto, y finalmente me he animado a seguir con éste último libro supuestamente "épico" que había dejado a medias hace unos meses durante mi bloqueo lector.

Bueno, antes de dar mi opinión resumiré un poco de qué va el libro, pero no me voy a enrollar mucho. 

¡¡¡Atención, a partir de ahora te tragarás spoilers enormes si no te has leído hasta el quinto libro!!! Quedas avisado/a

Cassandra Clare nos dejó en el quinto libro con muchísima intriga, a mi especialmente. El libro terminaba con Sebastian mandado a nuestros cazadores de sombras un mensajito muy mono diciéndoles que se acercaba. 

Ahora, Clary y su pandilla de cazadores de demonios se tendrán que enfrentar a él en una lucha en la que no se sabe si vencerá el bien o el mal. Jace y Clary no se podrán tocar por culpa del fuego celestial que Jace tiene en su interior, y tendrán que luchar contra ese obstáculo que se interpone en su camino del amor.

¿Serán capaces de derrotar al malvado Sebastian Morgenster? (creo que lo he escrito bien) ¿Podrán llegar Clary y Jace a ser felices por fin, y continuar con su historia empalagosa hasta el fin de sus días? Tendréis que leerlo para saberlo.

Mi opinión

Atención, contiene spoilers de absolutamente todos los libros de los instrumentos mortales, incluido éste, así que si no te los has leído todos lo siento pero chao chao :3

Frío.

Así me he sentido al ver que el libro terminaba y que no ocurría nada más, que todo terminaba bien y que la épica batalla que se ha anunciado durante todo el libro sean finalmente tan solo dos o tres páginas de una niña corriendo entre gente luchando y que de pronto esté dentro de una sala donde está a salvo.

¡NO!

Quiero sangre, destrucción, muerte por todas partes. Por no decir lo poco que se moja esta mujer matando personajes principales ¡Incluso matando a secundarios se moja poco! Supuestamente, como ella anunció, iban a morir muchos personajes importantes, y yo me quedo como ¿hola? vale, si, Sebastian es importante, pero me parece muy típico que el malo malisimo muera y los buenos finalmente se salven absolutamente TODOS.

COÑO, MATAME A ALGUIEN, JODER

No se si es que estoy acostumbrado a George R.R. Martin o qué, pero me parece poco real. No digo que eso tenga que ser una carnicería, ni que mueran Jace o Clary, pero no sé, nunca me ha gustado que todos los personajes principales se salven de todo y a nadie le pase nada, y el malo finalmente muera. 

Dejando eso a parte, voy a los personajes.

Tengo que decir que Jace me cae como el cu-lo. Pero desde el primer libro.
Me parece de lo más insoportable que puede haber, y es que es imbécil, todo el rato con su ironía, y el único libro en el que está un poco más serio es en el quinto, pero igualmente no lo soporto. Y lo mismo digo de Simon. Por mi podrían morir los dos.

Clary me ha gustado más en este libro y en el anterior que en los cuatro primeros. La veo más madura, menos niña y con la cabeza en su sitio, como tiene que ser. 

Alec y Magnus... qué decir, me parecen de lo más tierno que hay en la saga.

Isabelle me cae muy bien, y cuando pensaba que iba a morir el corazón se me aceleró, pero al final nada, así como así se le curan todos los males y palante -.-

Pensaréis que me gusta sufrir, pero yo no creo que sea eso. Simplemente creo que por mucha fantasía que sea, podría mojarse un poco y matar a alguien importante para hacernos llorar. Es mi opinión.

Por cierto, también me ha gustado que nos encontrásemos con ciertos personajes que no nombraré. Me ha emocionado  bastante.

Bueno, pues eso. Con ésto no quiero decir que el libro y la saga no me hayan gustado, pero si es verdad que el final me ha decepcionado. Te lo pintan todo como que va a ser super épico, y al final todo se queda en nada.

FIN DE LOS SPOILERS

Conclusión:

En fin, concluyendo con la reseña diré que es una saga que recomiendo, pero que no llega a ser de mis favoritas. Simplemente me gusta, pero ya está, ahí se queda. He oído que la autora va a publicar mas libros de cazadores de sombras, y yo personalmente no creo que los lea. Después de nueve libros sobre cazadores de sombras tengo que decir, aunque me duela, que estoy cansado de ellos.

La que si recomiendo muchísimo es la saga de Los orígenes, unos libros muy buenos con unos personajes excelentes que os llenarán por completo y que harán que no podáis separaros de los libros en semanas.

Puntuación:


3'5/5 estrellas


¡HASTA LA PRÓXIMA, CAMINANTES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario