sábado, 23 de mayo de 2015

Review: Breaking bad, temporada 5

¡Hola, caminantes!

Bueno, pues como estos últimos días no he leído porque he estado escribiendo y viendo series, hoy os traeré la review de la quinta temporada de Breaking Bad. Bueno, mas bien una review de la serie en general.

Mi mejor amiga me recomendó esta serie hace unos meses, y la verdad es que aunque no es mi serie favorita (por que yo no suelo ver series de este tipo, yo soy más de fantasía)es una muy buena. De las mejores que he visto. Los personajes son de lo mejorcito, los guionistas se encargan de que el guión no parezca absurdo, la historia en general me parece muy bien llevada, y la ambientación hace que te sumerjas completamente en la historia.

Recomiendo esta serie sobretodo a la gente que le guste pensar (ami no me gusta pensar, así que si no te gusta darle al coco tampoco pasa nada) y sobretodo quiero recalcar que desde que he empezado a verla soy más estricto en cuanto a las series y los libros. He comenzado a odiar las cosas que pasan por que si, sin ningún motivo. Las cosas absurdas me ponen de los nervios, y en Breaking Bad hasta el mas mínimo detalle está bien cuidado.  No se si me he explicad bien, pero tenía que decir eso.

ATENCIÓN, A PARTIR DE AQUÍ SOLTARÉ SPOILERS DE TODA LA SERIE. SI NO LA HAS VISTO NUNCA, CORRE A VERLA QUE ESTÁ MUY BIEN. 

Bueno, primero hablaré de la quinta temporada y después de la serie en general, para marcarle ya un punto final a esta historia.

Me empecé a ver hace una semana y media los dos primeros capítulos, pero en ese momento no me apetecía Breaking Bad, y el pensar en que tenía 16 episodios por delante me daba pereza, así que lo dejé hasta esta semana. Creo que seguí con el tres el miércoles, y de ahí no pude parar hasta hoy, sábado. 

Desde el capítulo 6 he estado en tensión continuamente, sin dejar de pensar en lo que iba a pasar y con una intriga de mil demonios. Necesitaba un capitulo más, y otro más, y otro más. Tengo que reconocer que eso me había pasado con muy pocos capítulos en esta serie, pero esta temporada está llena de tensión y acción. Es sin duda mi favorita. 

Walter White, como personaje, me parece que está muy bien construido. Es de mis favoritos, y durante la serie va teniendo una evolución que se nota cada vez más, hasta el punto de llegar a ser un loco, pero que quiere a su familia al fin y al cabo. No he podido evitar sentir pena por el, y se me ha escapado alguna que otra lagrimilla en alguna escena. Cuando ha muerto se me han puesto los pelos de punta, pero teniendo en cuenta lo que a mi me gusta sufrir cuando mueren personajes (hasta me pongo música triste cuando leo un libro y muere alguien) me ha dado pena que no me pusieran una musiquilla de nostalgia que me llegase al corazón. Pero igualmente me ha gustado.

Skyler es mi personaje favorito. Me parece una mujer que sufre y que lucha por su familia, y cuando tenía que hacer el papel de diva era lo mejor, aunque su hermana a veces me ponía nervioso xD por no decir que el hijo, Walter Junior, tiene una ostia bien dada en la cara. En serio, no le aguanto.

Jesse me cae mal. Lo siento para los que les guste, pero hay algo en él que no me termina de gustar. Sé que sufre mucho y que es un buen personaje, pero no puedo con el. Por no hablar del doblaje al español que le ponen, madre mía. Esa voz de fumado me parece demasiado exagerada.

La muerte de Hank me ha dado muchísima pena,  aunque ya había supuesto que iba a morir y no me ha pillado tanto por sorpresa. No me quedé con la boca abierta, y eso hizo que no "disfrutara" tanto de la escena de su muerte. 

El final me ha gustado. Todo se ha cerrado y han sabido llevar muy bien la conclusión de la historia, dejándome con una profunda sensación de nostalgia cuando han aparecido los créditos.

Puntuaciones

Temporada 1: De mis favoritas junto a la quinta. Le doy un 8.

Temporada 2: Un poco más floja, pero me gustó igualmente. Le daré un 6.

Temporada 3: Esta me gustó más que la segunda, pero no más que la primera, así que le doy un 7.

Temporada 4: La que menos me gustó. Me pareció en general bastante aburrida, menos los tres últimos capítulos. Aunque incluso éstos me dejaron un poco frío. Casi todos los capitulos me dejaban indiferente, y no me llegó a enganchar. Le doy un 4.

Temporada 5: Mi favorita. Después de mi decepción con la cuarta temporada no tenía muchas ganas de seguir con la serie, pero supuse que al ser la última temporada iban a pasar más cosas, y anda que no han pasado. Sin ninguna duda, la mejor. Le doy un 10.

En conclusión, Breaking Bad es una serie con la que me he peleado bastante. Había momentos en los que me aburría, pero otros que me impresionaba. A la serie en general le doy un... 9. Es muy difícil que una serie realista me llegue a gustar, y esta me ha encantado.

¡Hasta la próxima, caminantes! si en los próximos días no me he terminado el libro que estoy leyendo actualmente seguramente subiré algún booktag. ¡Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario