martes, 19 de mayo de 2015

Review: Juego de tronos 5x06

¡Hola, caminantes!

Estaba yo viendo el sexto capitulo de la quinta temporada de juego de tronos y de pronto he pensado ¿y si abro una sección en la que comente los capítulos de las series que más me gusten? Y eso voy a hacer. Seguramente subiré una entrada cada martes o miércoles sobre un capitulo de juego de tronos hasta que termine la temporada. También haré reviews de otras series, pero no comentando cada capitulo, sino la temporada que me haya visto en general.

Si no te has visto hasta este capítulo no te recomiendo seguir leyendo. Yo aviso.


Review: 
Juego de tronos
5x06


Sin spoilers
He decidido que primero haré una sección sin spoilers de los libros para quien no se los haya leído y quiera leerlos, y luego haré una sección con spoilers de los libros. 

Primero tengo que decir que el capítulo en si me ha gustado bastante. Le doy un 7, porque la trama de Dorne me ha parecido una mierda pinchada en un palo. Luego me explicaré mejor.

Vamos a analizar el capitulo.

Comencemos con la trama de Arya.

Me gusta lo que están haciendo con ella en la Casa del Blanco y Negro. Ese aire misterioso que le agregan me encanta, la niña repelente me sigue cayendo como el culo y me gusta el papel que hace Jaqen H'gar como hombre sin rostro. La escena en la que ha entrado a la sala donde había rostros en las paredes me ha encantado, y algo en lo que me he podido fijar en esta escena y en el resto de las del episodio es que la banda sonora está mejorando bastante. Tengo ganas de saber qué van a hacer con esta chiquilla en la serie. 

Pasemos a la trama de Tyrion y Jorah Mormont.

No sé exactamente donde están estos dos, pero si han cruzado ya Valyria como vimos en el anterior episodio deben rondar por los alrededores de la Bahía de los esclavos. 

Ese Jorah infectado por la psoriagris me hace pensar qué van a hacer con él y cual va a ser su destino. No se si se curará o si se transformará en piedra, así que habrá que esperar a los siguientes capítulos para saberlo.

Tyrion cada vez me sorprende más. En la serie es tan bueno, tan tierno y tan mono que le cogía de los mofletes y se los estrujaba hasta dejárselos rojos. 

Cuando los tíos esos les han capturado me he quedado bastante en plan WTF, y cuando les han convencido para ir hacia Mereen para combatir en los reñideros (o eso he entendido) he flipado un poquito. Por cierto, me he descojonado con la conversación sobre las vergas.

La trama de Desembarco del Rey.

Sin duda es la que más me está gustando.

Todo el rato hay una palpable tensión en el ambiente. Cuando he visto al ligue de Loras soltandolo todo me han entrado ganas de fostiarle y hacerle un Ramsay en toda regla contra la pared. 

La actriz que interpreta a Margaery me encanta como actúa, y cuando Lady Olenna se ha enfrentado a Cersei de esa manera me he quedado en plan O.O

Me ha encantado.

Obviamente tengo que mencionar la maravillosa actuación de Lena Headey, que interpreta a Cersei, mi personaje favorito. Las expresiones de su cara me parecen perfectas y van acorde con su comportamiento en los libros. De hecho, esa es la Cersei de los libros.

Meñique cada capitulo me sorprende más, y me gusta cómo manipula a todo el mundo para conseguir su objetivo.

Ah, y odio a los gorriones.

La trama de Dorne.

Pfffff... Qué coñazo.

No me gusta lo que están haciendo con Dorne. Me esperaba algo diferente, pero la están cagando.

Ese romance entre Trystane y Myrcella me parece un asco, y las actuaciones de las serpientes de arena son ridiculas. Viva la sobreactuación.

Lo están haciendo tan mal que hasta están haciendo que odie a Jaime. Y ese Bronn tan chistoso ya se me hace pesado, todo el rato haciendo el chiste. 

La trama en general me parece de lo peor de esta temporada. Me extenderé más en la zona de spoilers...

Vamos con Invernalia.

Para que voy a mentir, me está gustando bastante. A pesar de que Mrs Ollivanders me había hecho spoilers de que  Ramsay "violaba" a Sansita, lo he disfrutado bastante. 

Theon me parece que sin hablar lo expresa todo. Absolutamente todo.

Esa Sansa rebelde me encanta. Está comenzando a salir del papel de niña tonta, y estoy mas que seguro de que más de una escena impactante nos pondrán en su trama. La va a liar parda.

En cuanto a Ramsay... este hombre me pone mucho. Así de claro lo digo. Tiene algo que me gusta, y en ocasiones, por cierto, me recuerda a Christian Grey e.e

La escena en la que desflora a Sansa me ha parecido bastante impactante, pero me ha gustado.

Pues eso, en general un episodio bastante bueno, pero flojo en algunos aspectos.

Con spoilers

Si no te has leído hasta Danza de dragones te invito a que te vayas inmediatamente, ya que voy a mencionar cositas sobre los libros (aunque no creo que mencione nada del final, por si acaso a algún aventurero se le ocurre seguir leyendo) 

A ver, empecemos con mi Arya.

Siento que no saben exactamente lo que van a hacer con ella, y por eso se están manteniendo un poco fieles a los libros. Pero solo un poco. Estoy deseando ver qué se inventan y a dónde la envian.

La trama de Tyrion y Jorah me está gustando, pero se están alejando tanto de los libros que yo ya hasta me he perdido. En el anterior capitulo ya me pillé el cabreo monumental cuando nos dijeron que esa mierda era Valyria. Ahora me he relajado un poco, por que estoy empezando a abrir un poco la mente con respectoa  los libros, pero igualmente cuesta. Y mucho.

Me encanta lo que están haciendo con Desembarco. Están siguiendo mas o menos la línea de los libros y están inventandose cosas, pero creo que esas cositas suman puntos a la trama. Y aquí se confirma que lo que sacan de los libros es bueno y lo que se inventan ellos es una patata.

Con respecto a Dorne simplemente sin comentarios.
No sé en que pensaban al enviar a Jaime a Dorne, pero desde luego la están cagando, y mucho. El momento en el que Jaime le dice a Bronn que aquello son los Jardines de Agua me ha escocido bastante. No se si me equivoco, si lo hago corregidme, pero ¿no se supone que los Jardines de Agua están dentro de Lanza del Sol? ¿Por qué se empeñan en no mencionar Lanza del Sol?

Me fastidia lo que han hecho con las serpientes de arena. En serio, son ridículas. Me dan ASCO. Muchísimo. Pueden ir aprendiendo a actuar, por que madre mía.  

Luego de pronto me encuentro a Jaime en los Jardines de Agua, así como así, y se acerca como si nada a Myrcella y a Trystane para decirle que se deben ir de allí. Coño, Jaime, piensa un poquito...

Puaj.

Y ese romance metido con calzador entre Myrcella y Trystane me parece asqueroso.

Mi querida y hermosa Invernalia.

Sé que no están siendo casi nada fieles , pero de verdad que esta trama me gusta bastante. El momento en el que Theon le propone a Sansa acompañarla hasta el altar me parece bastante canon, y cuando se queda en la habitación mientras Ramsay hace sus cositas con Sansita también. Si siguen así les puede salir algo bastante bueno.

Por cierto, necesito mencionar algo. No sé si finalmente meterán a Lady Corazón de Piedra o no, pero si la meten (todavía tengo algo de esperanza) creo que harán que se cruce con Sansa de alguna manera... no sé, son teorías locas. La misma teoría tengo para Vientos de invierno, que por cierto, a ver si George se da un poco más de prisa. Aunque prefiero un libro bien escrito y epiquisimo a que tarde un año y me escriba una mierda de libro.

Fin de los spoilers

Bueno, pues hasta aquí mi review del capítulo. Espero traeros otra la semana que viene comentando el 5x07. Hasta entonces ¡sed felices, caminates!

No hay comentarios:

Publicar un comentario